Quiénes Somos

Lo insurrecto, fundamento del Psicoanálisis, revive en la letra de Lacan.

Esta línea subversiva se sostuvo en la lectura que produjo Norberto Rabinovich tanto de los Seminarios como de los Escritos. Estos pilares, sostenidos tanto en la Enseñanza, como en la Clínica habían quedado en la sombra de lo anquilosado.
El psicoanálisis devino doctrina arrastrando a los fundamentos.

La participación durante años a los Seminarios de Norberto Rabinovich y la novedosa lectura, se plasma en un producto: la revista Letrafonía.

Ella registra, en los trabajos de los diferentes analistas, líneas propias que renuncian a una unidad de pensamiento. Letrafonía se disolvió hace tiempo.

Hace cuatro años Norberto Rabinovich fundó Lacantera Freudiana.
Un espacio de enseñanza que se inicia paralelamente en Buenos Aires y en Santiago de Chile, dónde los miembros sostenemos, a nombre propio nuestra enseñanza. Paralelamente, los miembros nos reunimos en diferentes espacios para ofrecer alguno de nuestros trabajos para la discusión.

El año pasado Lacantera muta. Norberto Rabinovich renuncia a la Dirección y pasa a ser miembro. Así las cosas, se produjeron una serie de encuentros durante varios meses en relación a qué deseamos los miembros. Lacantera pasa de Proyecto de Enseñanza a Espacio de Psicoanálisis.

La Enseñanza a nombre propio se sigue sosteniendo y al mismo tiempo se abren diferentes espacios con miembros que coordinan esos lugares.

La Comisión Organizadora– COL- pasa a ser un cuerpo colegiado con una dirección.

En el nuevo diseño de la página se encuentran, en los diferentes links, los nuevos espacios que invitamos a visitar.